¿Qué es la financiación alternativa?
La financiación alternativa es aquella que nos puede conceder financiación aún cuando la financiación tradicional y bancaria nos deniega la concesión de un préstamo, crédito o póliza.
¿Qué tipos de financiación alternativa existen?
Generalmente la financiación alternativa se clasifica en función del receptor de la liquidez obtenida a través de dicha financiación.
Financiación alternativa para particulares
La financiación alternativa para particulares es aquella que se concede sobre todo para la lograr la estabilidad de la economía familiar y/o negocios pequeños regentados por autónomos, siempre y cuando el solicitante del crédito sea una persona física.
Financiación alternativa para empresas
La financiación alternativa para empresas es la que se concede tanto a pequeñas como a medianas empresas así como grandes multinacionales, siempre y cuando el solicitante del crédito sea una persona jurídica.
En ambos casos, los fondos de financiación suelen ser privados, ya sea a titulo particular o empresarial. De entre todos ellos, podemos destacar:
- Prestamistas particulares. Los prestamistas particulares o privados son personas físicas, normalmente reguladas por el Banco de España y por la Agencia Española de Consumo, que conceden préstamos siempre con la garantía de una propiedad inmobiliaria.
- Fondos de capital privado. Los fondos de capital privados son entidades jurídicas con perfil claramente inversor que pueden conceder financiación a cualquier sociedad mercantil para conseguir sus objetivos en cuanto a desarrollo empresarial se refiere.
¿Qué servicios ofrece la financiación alternativa?
Los servicios y aplicaciones que ofrece este tipo de financiación son múltiples y muy variados. En términos generales son los siguientes:
- Prestamistas para economía familiar y pequeña empresa.
- Préstamos de capital privado para particulares y grandes empresas.
- Préstamos, créditos y pólizas para empresas y pymes.
- Préstamos con Asnef, Rai o a pesar de estar inscrito en cualquier registro de morosidad.
- Préstamos hipotecarios o con garantía hipotecaria a modo de refinanciación.
¿Qué condiciones suele tener?
Las condiciones de la financiación alternativa suelen ser bastante variadas en función del solicitante, su riesgo y las garantías que ofrezcan. Pero a grosso modo las condiciones suelen ser:
- Intereses del 7,5% al 14,95% anual.
- Devolución de 3 a 20 años.
- Posibilidad de carencia.
- Cómodas cuotas mensuales.
- Sin productos vinculados.
- Comisión de cancelación anticipada entre el 0% y el 1% máximo.
Requisitos de la financiación alternativa
Los requisitos necesarios son claros y concisos en la gran mayoría de situaciones. Son los siguientes:
- Superar un estudio de solvencia, ya sea económica o patrimonial en venta.
- Disponer de una propiedad inmobiliaria como garantía.
- Residir en España y tener mayoría de edad obviamente.
¿Cómo solicitarla?
Solicitar financiación alternativa es muy sencillo. Tan sólo debemos rellenar este formulario o contactar con nosotros al 93 485 20 00. En breve nos pondremos en contacto contigo para atender y estudiar tu situación de forma totalmente personalizada y darte una solución que te permita conseguir tu libertad financiera.